Expedición juvenil «Giner de los Ríos»

Desde 2016 Ednya organiza la Expedición juvenil de montaña "Giner de los Ríos".

Inspirada en la expedición original que inició en 1883, Francisco Giner de los Ríos y Manuel Bartolomé Cossío, junto con un grupo de profesores y alumnos de la Institución Libre de Enseñanza, supuso la primera excursión pedagógica al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama de la que se tiene noticia.

La narración de aquella excursión quedó recogida en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza y gracias a ello podemos contar hoy con un texto que refleja lo que podemos considerar el origen del guadarramismo.

Ednya vuelve a esta increíble experiencia con jóvenes, a partir de esta expedición, donde se pernocta varios días en refugios de montañatiendas y vivac.

Lo que caracteriza a esta propuesta y la hace tan especial, es que, fiel al espíritu filosófico de sus creadores, Giner de los Ríos y Manuel Bartolomé Cossío, los jóvenes van acompañados de técnicos deportivos y facilitadores coach expertos en adolescentes, medio ambiente y con perfil filósofo naturalista. 

Una experiencia inolvidable, que volveremos a vivir en esta 6ª Edición, donde el aprendizaje de técnicas de montaña, aire libre e interpretación histórica, cultural y natural del entorno, constituye una magnífica oportunidad para la superación personal y el desarrollo social y emocional de los jóvenes en contacto con la naturaleza.

___________________________________________

Para más información y reservas:

animacion@ednya.org

Tlf. 91 849 96 16   /   609 97 66 13

 

___________________________________________

 

Os dejamos este perfil que publicó la editorial Guadarramistas sobre Francisco Giner de los Ríos.