Educación ambiental y divulgación científica en los centros de educación. Una labor imprescindible ante el reto del cambio climático

Nuestros proyectos y propuestas siempre van acompañados de un sentido respetuoso y de conservación para el medio ambiente, es un contenido transversal que incluimos, sea cual sea el área en que estemos trabajando.

Aún así, es necesario un trabajo más específico y continuado, por eso es imprescindible desarrollar programas de Educación ambiental y de divulgación científica en los centros educativos, una labor que hemos desempeñado desde nuestro origen.

Además, ahora más que nunca nos enfrentamos a un auténtico reto para frenar la aceleración del cambio climático, y eso comienza con una concienciación que sólo se produce con el conocimiento del medio natural. El lema del gran oceanógrafo y conservacionista Jacques Cousteau "La gente protege lo que ama" sigue siendo toda una inspiración para nosotros.

En este sentido desarrollamos programas en centros educativos, a partir de metodologías enseñanza-aprendizaje, basadas en el método científico y el descubrimiento guiado y vivencial.

Los estudiantes descubrirán el entorno natural que les rodea y podrán analizarlo desde las ciencias formales y naturales: física, química, matemáticas, biología y geología. Estas materias dejarán de ser teóricas para ellos, porque vivirán su aplicación práctica, llevándoles a un conocimiento apasionante del medio que les rodea.

Son muchos y diversos los programas de Educación ambiental y divulgación científica que llevamos a cabo., siempre adaptándonos a las necesidades y características de los grupos de los centros educativos.