Proyecto destacado de Educación para la salud, competencias sociales y emocionales desde 2007

Desarrollamos un importante Plan de sensibilización y prevención en centros educativos.

A lo largo del curso escolar, y en colaboración con los centros educativos, se realizan diversos programas, según una línea de trabajo iniciada hace ya varios años, con el propósito de fomentar en las personas menores y jóvenes hábitos saludables y actitudes igualitarias para una adecuada convivencia, contribuyendo a prevenir factores y situaciones de riesgo.

El programa se enfoca como un contenido transversal al resto de actividades escolares, y los talleres se presentan como áreas de trabajo complementarias al currículo escolar dentro del centro. Es el propio centro quien elige los talleres a desarrollar a lo largo del curso, a través de los equipos directivos y departamentos de orientación.

El plan está integrado por una oferta extensa de Talleres Socioeducativos organizados en torno a diferentes áreas temáticas y diseñados cuidadosamente para cada etapa evolutiva de los menores.

Educación para la salud que integra talleres destinados al Cuidado persona y la autonomía, dirigido a los más pequeños (Educación Infantil y Primaria). Y talleres dirigidos a menores adolescentes como Prevención de trastornos de la conducta alimentaria, Tránsito a la adolescencia, Educación afectivo sexual y Manejo del estrés y la ansiedad. 

Otra área imprescindible que a abordamos es el Aprendizaje social y emocional. Integrado por talleres de Educación emocional, para todas las etapas (Educación Infantil, Primera y Secundaria) y otros dirigidos a adolescentes como los talleres de Convivencia y prevención de la violencia o talleres de Prevención de conductas autolesivas destinados a Educación Secundaria.

La propuesta de talleres de Aprendizaje social y emocional se completa con los dedicados a la Prevención de racismo, xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas, dirigido a Educación Primaria y Secundaria. Y los que acompañan a niños de últimos cursos de Primaria y a adolescentes de Educación Secundaria, englobados en el estimulante título Visualiza motivación para construir. 

Ednya pone toda su profesionalidad al servicio de este ambicioso programa, aportando técnicas, actividades y equipos de trabajo profesional para llegar a niños y jóvenes, promoviendo su participación e implicándoles activamente en su propio desarrollo de aprendizaje mediante procesos muy motivadores y con un carácter lúdico muy marcado que los hace altamente atractivos.