Nuevo servicio de Coaching Familiar y para Adolescentes en Centros educativos

Hemos incorporado un servicio de Coaching familiar y adolescentes para Centros educativos.

La etapa adolescente, particularmente compleja, acentúa las resistencias en las relaciones familiares y es muy habitual que, además de generar tensiones dentro y fuera del núcleo familiar y social, afecte al rendimiento académico.

Afortunadamente la mayor parte de las situaciones se pueden solucionar y en este sentido el Coaching se convierte en una herramienta muy eficaz.

Pero, aun sin existir una problemática concreta, el acompañamiento y la ayuda que puede ofrecer el Coaching en el desarrollo de una persona, en este caso menores, supone un antes y un después. Porque les capacitará para descubrir sus propios recursos y habilidades y a aprender a utilizarlos. Orientándoles así, tanto en sus logros académicos como en sus relaciones interpersonales.

El proceso de Coaching mejora la comunicación entre las diferentes figuras que hayan entrado en conflicto. Aumenta la autoestima, la autonomía y la habilidades sociales. Ayuda a la toma de decisiones, a capacitarles en centrarles en un objetivo y conseguirlo, a asumir el sentido de la responsabilidad y a eliminar sus obstáculos y bloqueos internos.

La Universidad de Harvard muestra investigaciones que avalan la importancia de, no perder de vista, el desarrollo integral de los menores, desde edades muy tempranas.

Investigación de la Universidad de Harvard sobre el Desarrollo de los menores.