Las visitas didácticas y nuestras propuestas de fin de curso. Diversión y conocimiento para todas las edades

Las visitas didácticas que amplían y complementan el currículo escolar para cada etapa educativa, es uno de los aspectos más motivadores y especiales para los estudiantes.

En este sentido, nosotros diseñamos actividades en materias de Conocimiento del medio natural, social, cultural y de Educación Física a partir de un amplio programa que puede incluir uno o más días.

Además, dentro de las propuestas que tenemos diseñadas, podemos incorporar modificaciones según las necesidades del centro educativo o podemos realizar un diseño específico. Lo esencial es llevar a cabo un servicio integral que convierta la salida didáctica en toda una experiencia educativa y vital.

Entre nuestra propuestas se encuentran por ejemplo las SENDAS TEMÁTICAS. Se trata de recorridos temáticos orientados a apoyar los diferentes contenidos ambientales y sociales del currículo para cada etapa. Mientras disfrutamos del aire libre en un ambiente lúdico y recreativo, los estudiantes podrán adquirir una mayor comprensión de los contenidos porque realizaremos actividades previas y posteriores a la experiencia de campo. Cada propuesta estará adaptada al nivel educativo, abarcaremos desde Cuentacuentos para los más pequeños hasta juegos de investigación, birdwatching, o rutas geológicas o culturales.

Otra propuesta que triunfa es la que tiene que ver con el DEPORTE pero con un añadido, la AVENTURA y la NATURALEZA. Así combinamos conocimiento de la naturaleza montando a caballo, rastreamos huellas en invierno a partir de recorridos en raquetas de nieve o ascendemos por ríos, en el buen tiempo y mientras conocemos fauna acuática y flora circundante, nos refrescamos y nos divertimos.

Las actividades didácticas no tienen por qué ser de un día. Llevamos a cabo la gestión integral de estancias de una noche, dos o más, donde se realizan todo tipo de actividades deportivas, medioambientales, culturales, de ocio y animación, con todos los servicios incluidos durante el año escolar, viajes de fin de curso y campamentos, tanto en la península como en el extranjero. Nuestros viajes de esquí, los deportes acuáticos o las propuestas de senderismo y orientación son nuestros puntos fuertes.

En cualquier caso quedamos abiertos a propuestas específicas y realizaremos una gestión integral de la actividad que el centro educativa nos plantee de manera personalizada.