Parque de Paleoaventura El Barranco Perdido

El parque de paleoaventura El Barranco Perdido (Enciso) tiene la particularidad de que su gran oferta de entretenimiento va acompañada de la divulgación científica y el componente didáctico, a través de la paleontología, la geología y la riqueza ambiental de la Reserva de la Biosfera, cuya sede se encuentra en el parque.

Diseñado como un yacimiento paleontológico podréis transformaros en paleontólogos por un día y buscar fósiles en una excavación abierta e identificar y clasificar los hallazgos, con los últimos adelantos tecnológicos, en el denominado Circuito Paleontológico.

 

Además, las instalaciones disponen de una segunda zona, el Circuito de Multiaventura, que forma parte de la Colina Encantada y que concentra diferentes recorridos de aventura.

Para redondear la experiencia, el Museo Cretácico del parque, incluye una exposición permanente sobre el mundo cretácico de La Rioja donde podréis descubrir el modo de vida, alimentación y reproducción de los dinosaurios, así como con el Laboratorio del tiempo, donde los niños podrán disfrutar de talleres de paleontología y participar con juegos e interactivos digitales sobre la Reserva de la Biosfera.

Los espacios del parque se completan con la Plaza los Saurios-Anfiteatro, un espacio abierto que acoge actividades de teatro, cuentacuentos sobre dinosaurios, lecturas dramatizadas o teatralizadas, títeres, mitos y leyendas; la Playa Cretácica, la zona de instalaciones acuáticas y recreativas formada por piscinas de paleontología submarina; la Colina de los Saurios, que cuenta con rocódromo, rompecabezas del paleontólogo, eco de los saurios, pozas y cascadas y geiseres, así como la zona infantil denominada Pequeños Exploradores dirigida a niños de hasta tres años.

¡Os esperamos!

El parque permanecerá abierto durante la primavera, del 14 abril al 10 junio, los fines de semana y festivos, de 11 a 18.30 horas. Entre el 11 de junio y el 30 de junio, abrirá todos los días, menos los lunes, en horario de 11 a 19 horas; del 1 de julio al 1 de septiembre, el parque estará abierto todos los días de 11 a 20 horas, excepto el 4 y el 11 de julio; del 1 de septiembre al 4 de septiembre, abrirá todos los días de 11 a 18.30 horas y desde el 5 de septiembre al 9 de octubre, abrirá los fines de semana de 11 a 18.30 horas.

Más información aquí.