Proyecto Haya: impulsando ideas verdes. Emprendimiento y empleo verde (2014-2015)

El Proyecto Haya: impulsando ideas verdes se desarrolló durante dos ediciones con la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Un proyecto de apoyo e impulso a iniciativas generadoras de oportunidades de empleo verde, en todas sus fases.

Desde la motivación, creación y consolidación de iniciativas, fomentando no sólo la creación de ideas, sino el apoyo y seguimiento para llevarlas a cabo. Hasta llegar a la parte más pragmática, conseguir la interconexión de recursos que permitieran una mayor consolidación en el territorio.

En la actualidad siguen adelante emprendimientos que nacieron de  ideas de negocio y empleo verde, generadas en Proyecto Haya.

¿Por qué Haya?

El nombre del proyecto tiene su fundamentación en el crecimiento de este árbol, el cual antes de brotar y emerger hacia el exterior, desarrolla raíces profundas y fuertes, y sólo cuando están suficientemente arraigadas, brota hacia el exterior, aumentando sus posibilidades de supervivencia.

Y es esta metáfora la que inspira el objetivo y fin último de nuestro proyecto:

Promover una plataforma formativa donde asentar las bases y descubrir el poder personal, que permita sacar a la luz y hacer crecer nuestras ideas, entrenando el músculo del emprendimiento y la inquebrantabilidad del ánimo.